jueves, 11 de julio de 2013

Liberan carretera federal México-Acapulco tras más de un día de bloqueo

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

La liberación de la carretera se logró luego de que la Policía Federal se comprometiera a resarcir los daños tras la detención de dos personas.

La carretera federal México-Acapulco ya fue liberada tras permanecer bloqueada por más de 24 horas, a consecuencia de un enfrentamiento entre pobladores y agentes de la Policía Federal y el Ejército.

La vialidad fue liberada luego de que autoridades de la Policía Federal y una comisión de habitantes del poblado Kilómetro 30 llegaran a un acuerdo tras una mesa de negociacióninstalada desde ayer.

La liberación de la carretera se logró luego de que la Policía Federal se comprometiera a resarcir los daños tras la detención de dos personas, una de las cuales ayer quedó liberada.

Ayer, 10 de julio, pobladores del Kilómetro 30 se enfrentaron con elementos de la Policía Federal para intentar impedir que se llevaran a los jóvenes.

Desde las 11:00 horas de ayer, elementos de la Policía Federal (PF) llegaron a la comunidad para aprehender a los jóvenes a quienes se les imputan los delitos de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y droga.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Cortés Jiménez, refirió que los vecinos trataron de evitar la acción y retuvieron por unos minutos la patrulla en la que ese hombre fue trasladado a la ciudad.

El área está resguardada por elementos del Ejército mexicano, la Armada de México, así como las policías Federal, Estatal y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario