jueves, 25 de julio de 2013

“Las drogas hacen perder los sentidos”: Fox en 2000

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Hace 13 años, Fox aseguró que las drogas dañan y provocan los peores crímenes del país, hoy promueve la legalización y el uso medicinal de la mariguana.

En 2000, cuando compitió por la presidencia de la República, Vicente Fox expresó su rechazo a la legalización de las drogas, y aseguró que los narcóticos provocan los peores crímenes del país; 13 años después, se pronuncia por el libre consumo y el uso médico de la mariguana.

En el artículo titulado ‘¿Legalizar o no?’, publicado por la revista ‘Nexos’ en marzo de 2000, el ex mandatario sostuvo que el gobierno debe oponerse al consumo de drogas: “Debemos cambiar la ley para que claramente estemos contra el consumo de drogas”, dijo.

En sentido totalmente opuesto, Fox declaró hace una semana que la mariguana debería ser legal, y promovió el uso medicinal de la hierba, durante un simposio que reunió expertos del tema en Guanajuato.

“Las drogas hacen perder los cinco sentidos y provocan los mayores crímenes que hay en el país”, sostuvo.

A continuación la respuesta íntegra del ex presidente sobre el tema:

Debemos estar en contra del consumo de drogas en México. Debemos cambiar la ley para que claramente estemos contra el consumo de drogas. En México, el consumo de drogas está legalizado, desde el punto de vista que no está prohibido; específicamente no hay castigo para quien tenga pequeñas cantidades o quien consuma droga. En tales casos lo más que se logra es detenerlos en barandilla. Las drogas hacen perder los cinco sentidos y provocan los mayores crímenes que hay en el país. Cuando vemos lugares con alta concentración de crimen organizado, grandes cantidades de asaltos, robos, apuñalados, crímenes, riñas son pleitos producto de las drogas, debe haber una iniciativa para que haya un castigo al consumo.

El artículo completo, que reúne la opinión de otros personajes políticos, está disponible enla página de la revista Nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario