martes, 23 de julio de 2013

Lanzarán campaña de derechos y obligaciones para ciclistas, peatones y automovilistas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ.

Como parte de la iniciativa de ley de movilidad, la ALDF prepara esta acción.

México, DF. Como parte de los trabajos orientados a elaborar una nueva iniciativa de ley de movilidad para el Distrito Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) junto con el Gobierno capitalino trabajan en el diseño de una campaña masiva sobre los derechos y obligaciones de peatones, ciclistas, automovilistas, operarios y usuarios del transporte público.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad del órgano legislativo, Claudia Cortés Quiroz, informó que a esta campaña en la que estarían involucradas dependencias como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Medio Ambiente (Sedema), además de Transportes y Vilaidad (Setravi), se invitará a participar a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a estos temas.

En tanto, dijo que continúa la ampliación del Consejo académico asesor por la movilidad, que se instaló la semana pasada con 5 integrantes y están por integrarse otros 10 más, entre ellos investigadores ellos de instituciones como la UNAM, el IPN y la UAM.

Explicó que por el inicio del periodo vacacional de verano varias de las personas invitadas a formar parte del consejo están revisando su agenda para comenzar los trabajos, se prevé que el consejo sesione al menos una vez por semana, pero se mantiene comunicación constante vía electrónica, intercambiando información para dar sustento a la ley en sus diferentes aspectos.

Afirmó que si bien “ya tenemos grandes avances en la construcción de la ley”, no se está fijando un plazo específico y se dará el tiempo que sea necesario para tener una iniciativa integral, con un marco jurídico equilibrado y acorde a las necesidades de movilidad de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario