jueves, 11 de julio de 2013

La CFC abre el camino a las cervezas artesanales en bares y tiendas de abarrotes

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F: La Comisión Federal de Competencia (CFC) determinó restringir los contratos de exclusividad de las grandes marcas de cerveza mexicanas para abrir paso a las empresas que ocupan el proceso artesanal.

Así, la CFC abrió la posibilidad de venta de cervezas artesanales en restaurantes, bares, cantinas y tiendas de abarrotes.

Los contratos de exclusividad de las cervecerías Cuauhtémoc y Modelo deberán otorgar acceso abierto e irrestricto a las marcas artesanales.

“Los contratos de exclusividad que celebren Modelo y Cuauhtémoc con estos establecimientos no podrán, bajo ninguna circunstancia, limitar la venta de cerveza artesanal de productores de pequeña escala en el territorio nacional”, cita un comunicado de la CFC difundido este jueves.

De acuerdo con el comunicado emitido por la CFC, los contratos de exclusividad “no podrán rebasar el 25 por ciento del total de los establecimientos a los que les venden las empresas, porcentaje que se reducirá gradualmente a 20 por ciento en cinco años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario