martes, 16 de julio de 2013

La aprehensión del “Z-40″ pone fin al “liderazgo despiadado” de “Los Zetas”: DEA

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. (apro).- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, Z40, y destacó que con esa acción acabó por fin el “liderazgo despiadado” del cártel de Los Zetas.

“Treviño Morales, la cabeza del notoriamente violento y despiadado cártel de Los Zetas, ha sido un hombre buscado por años. Su despiadado liderazgo ha llegado a su fin”, señaló la DEA en un comunicado, un día después de que se dio a conocer la aprehensión del sanguinario narcotraficante en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además de destacar la valentía de los hombres del gobierno de México para desmantelar a las organizaciones criminales que operan en el país, el organismo estadunidense reafirmó su apoyo a la lucha contra los cárteles de la droga.

“La DEA seguirá apoyando al gobierno de México a medida que sigue adelante en interrumpir y desmantelar las organizaciones de traficantes de drogas”, puntualizó.

El Z40, subrayó, constituye “uno de los más significativos líderes de los cárteles de las drogas en ser detenidos en varios años” y “tendrá que rendir cuentas por sus supuestos crímenes”.

Treviño Morales –quien tiene siete órdenes de aprehensión de diversos jueces federales y está involucrado en cuando menos 12 averiguaciones previas– fue detenido ayer por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México junto con otras dos personas: Abdón Federico Rodríguez García, de 29 años de edad, y Ernesto Reyes García, de 38 años.

Al Z-40 se le acusa de delincuencia organizada, homicidio, delitos contra la salud, tortura, lavado de dinero y portación de arma de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante su captura se le aseguraron dos millones de dólares, ocho armas largas y alrededor de 500 cartuchos útiles de diversos calibres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario