martes, 16 de julio de 2013

“Jesús Zambrano nunca consultó al PRD sobre Pacto por México”

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0.
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(15 de julio, 2013).- La diputada federal perredista Socorro Ceseñas señaló a REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO que Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomó la decisión de permanecer en el Pacto por México de espaldas al partido. Ceseñas acusó a Zambrano de nunca haber consultado a los miembros el PRD en lo referente al Pacto, que a juicio de la diputada nunca debió existir.

“El Pacto por México, de entrada, es algo que Jesús Zambrano no debió firmar, él no se manda solo en el partido. Tenemos un órgano de dirección que es la Comisión Política Nacional y ahí nunca fue avalada la decisión de participar en el Pacto, es un error de Jesús y una de las causas principales para que el PRD haya tenido su debacle electoral en este 2013”.

Dentro del PRD, la mayoría de los miembros ha mostrado su desaprobación a ese acuerdo, y señalan a Jesús Zambrano como el único culpable de la situación por la que pasa el partido, “debería preguntarse a Zambrano y a Jesús Ortega cuáles son los beneficios”, señala Ceseñas.

Las elecciones del 7 de julio marcaron la pérdida de fuerza política que el PRD consiguió en 2012, ya que tras la firma del Pacto la gente percibe a todos los partidos como iguales. “El pacto ha generado una confusión, un descontento en la gente, ahora miran a los partidos políticos como lo mismo y eso es algo que debemos combatir. Varios integrantes del Consejo hemos sido voces opositoras a este hecho. Zambrano es el único responsable de lo que se está generando en los estados y de la percepción del PRD como un palero que se pone a la cola de un acuerdo que no atiende a quien debe de atender”, destacó la diputada perredista.

“Todo lo ha hecho por su cuenta, a todo él va solo porque no ha habido ningún acuerdo dentro de nuestro partido que apoye su decisión de ser parte del Pacto por México”.

Aunque después de las elecciones Zambrano ha “condicionado” la colaboración del PRD con el Gobierno Federal, la diputada Socorro sostiene que el Pacto no toma en cuenta las principales necesidades de los mexicanos.

“El Pacto por México debió ser realizado de otra manera, es algo que debe existir bajo otros términos que no sean los que fija Enrique Peña Nieto ni los acordados entre las cúpulas de los partidos. El Pacto debe darse con el aval de los miembros de las instituciones y esto es algo que el PAN y el PRD no han discutido en el centro de sus cúpulas”.

La diputada perredista destaca que pese a esta mala imagen hay balances pequeños a favor, pero el partido debe retomar su carácter de izquierda.

“Si no rescatamos nuestro programa de izquierda, si no lo defendemos, no podremos demostrar que como izquierda somos la columna vertebral de este país. De otro modo, seremos la cola del PAN y el único beneficiado será el PRI”, concluyó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario