viernes, 19 de julio de 2013

Investiga CNDH ataque a balazos contra migrantes en tren en Veracruz

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.

Ocurrió el miércoles pasado en el municipio de Moloacán, en la ruta Mérida-Coatzacoalcos. Una persona murió y otra quedó herida.

México, DF. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició el pasado jueves una investigación sobre el ataque con arma de fuego ocurrido el 17 de julio en el municipio de Moloacán, Veracruz, contra un tren que cubría la ruta Mérida-Coatzacoalcos y en cuyo techo viajaban migrantes indocumentados, lo que dejó un saldo de un muerto y un herido.

Como parte de las primeras acciones de la CNDH, un equipo de visitadores adjuntos acudió al hospital en el que se encuentra la persona lesionada, para recabar su testimonio, y se han hecho gestiones con el agente del Ministerio Público del fuero común en Nanchital, Veracruz, para que se brinde a los afectados la protección de sus derechos como víctimas.

El organismo dirigido por Raúl Plascencia Villanueva enfatizó la necesidad de que se actúe “con la debida diligencia en la investigación y procesamiento de los responsables, pero sobre todo, en las medidas de prevención para proteger a las personas migrantes que transitan por nuestro país, a fin de garantizar su seguridad e integridad personales, con independencia de su situación migratoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario