jueves, 4 de julio de 2013

Institutos electorales vigilarán vehículos y edificios de Sedesol el día de la elección

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los abogados comisionados en las delegaciones realizarán un informe "minuto a minuto" que se hará llegar a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, sobre lo acontecido en los estados donde habrá comicios el próximo 7 de julio.

Representantes de los institutos electorales de los 14 estados donde habrá comicios el domingo próximo fungirán como testigos del resguardo vehicular y de verificación de inmuebles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ello forma parte del Programa de Blindaje Electoral 2013, que se implementará a fin de dar mayor transparencia a los procesos de resguardo vehicular y de verificación de sus inmuebles y de sus organismos sectorizados, según un comunicado de la dependencia.

María Evangélica Villalpando Rodríguez, abogada general y comisionada para la Transparencia, señaló que en los estados donde habrá elecciones se tendrá la presencia, ya confirmada, de representantes de los Institutos Electorales de los Estados.

De acuerdo con el calendario del Programa de Blindaje Electoral 2013 de la Sedesol y por el adéndum del Pacto por México, este viernes se verificarán los inmuebles y se concentrará el parque vehicular, para evitar su uso con fines diferentes a los establecidos en los programas sociales.

La funcionaria refirió que “el aval de un instituto electoral refuerza y garantiza la transparencia de las acciones de la Sedesol”.

“Invitar a los Institutos Electorales Estatales es parte de la transparencia y el compromiso de la Sedesol en estos comicios, cumpliendo lo establecido en su Programa de Blindaje Electoral y las acciones señaladas en el adéndum del Pacto por México”, señaló.

Orozco hizo un llamado a los funcionarios de la dependencia federal a no cometer actos que dañen la imagen institucional, así como a reportar cualquier situación anómala al Órgano Interno de Control.

Asimismo, explicó, los abogados comisionados en las delegaciones realizarán un informe “Minuto a Minuto” que se hará llegar a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, sobre lo que ocurra en los estados donde habrá comicios el próximo 7 de julio: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario