lunes, 15 de julio de 2013

Instala Peña Nieto Consejo Estratégico Franco-Mexicano

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONIO ROMÁN.

Ante diplomáticos y empresarios de ambos países en Palacio Nacional, el mandatario destacó las históricas relaciones comerciales, diplomáticas y de intercambio cultural que han existido entre gobiernos y sociedades de ambos países.

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto instaló de manera formal el Consejo Estratégico Franco-Mexicano, como parte del objetivo de relanzar las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En el Salón Recepciones de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal destacó las históricas relaciones comerciales, diplomáticas y de intercambio cultural que han existido entre gobiernos y sociedades de ambos países.

Acompañado por el secretario y ministro de Relaciones Exteriores de México y Francia, José Antonio Meade Kuribreña y Laurent Fabius, y empresarios de ambos países, el presidente Peña Nieto comentó que también se comparten valores como la democracia, derechos humanos y justicia social.

En su intervención, también dio cuenta de algunas estadísticas que revelan la importancia de estos intercambios y el interés que existen mutuamente entre las dos sociedades.

Así, dijo que en Francia viven de manera permanente más de cinco mil mexicanos, mientras que más de 30 mil franceses lo hacen en territorio nacional.

Además, ese país es el tercero en lista de importancia donde estudia un mayor número de estudiantes nacionales, y en México están inscritos unos 250 mil alumnos que estudian el idioma francés.

En materia turística, el presidente Peña comentó que anualmente 200 mil franceses visitan nuestro país, mientras que 500 mil mexicanos visitan al país galo.