lunes, 22 de julio de 2013

Inmoviliza Profeco 844 cilindros de gas durante 128 operativos en cuatro entidades, incluído el DF

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JULIO REYNA.

La medida, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó 844 cilindros de gas por diversas irregularidades, durante 128 operativos en plantas gaseras y vehículos en cuatro entidades, incluido el Distrito Federal.

Personal de la Profeco inmovilizó 665 cilindros de gas en planta, por no brindar kilos completos, comportamiento comercial irregular como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.

En los operativos canceló 30 básculas, 10 auto-tanques y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos, carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente de calibración, entre otras irregularidades, detalló la dependencia en un comunicado.

Elementos de la Profeco inspeccionaron a 49 camiones en la vía pública. Cinco de estos fueron inmovilizados, así como otros 179 cilindros.

La dependencia agregó que durante las acciones se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas licuado de petróleo y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.

Los operativos tuvieron el objetivo de proteger derechos de consumidores y evitar prácticas comerciales abusivas, “poner un alto a las irregularidades y engaños de las gaseras, y redoblar esfuerzos para proteger los derechos y la economía de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario