jueves, 4 de julio de 2013

Impartirán curso especial a ‘polis’ para aplicar alcoholímetro

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La SSP-DF publicó un protocolo para los agentes del Programa Conduce sin Alcohol, policías recibirán cursos de derechos humanos, primeros auxilios y telecomunicación.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un protocolo de acción para los agentes que laboran en el Programa Conduce sin Alcohol, conocido como Alcoholímetro.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la dependencia local establece que “el personal operativo deberá actuar dentro del marco jurídico, con la prioridad de respetar los derechos humanos de los posibles infractores y sus acompañantes”.

La intención de la medida es proteger los derechos de los conductores, sus acompañantes y posibles infractores.

Con esto, la corporación capacitará continuamente a los policías con cursos de derechos humanos, primeros auxilios, comunicación, control de tránsito y vialidad.

Los agentes recibirán talleres de sensibilización en escuelas de nivel medio y superior, además de puntos informativos respecto a las salidas de los centros de diversión sin sanción ni remisión, para crear una conciencia social de respeto.

“En caso de rebasar el límite permitido de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos, según lo dispone el Reglamento de Tránsito Metropolitano; se le indicará al conductor que ha infringido el citado reglamento y que será trasladado al médico para que certifique el estado etílico en el que se encuentra, para después presentarlo ante el Juez Cívico, quien le impondrá una sanción que va de 20 a 36 horas de arresto inconmutable, misma que se cumplirá en el Centro de sanción administrativa (conocido como “El Torito”), señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario