lunes, 22 de julio de 2013

IFE avala a PRD pagar en mensualidades multa por plantón… ¡de 2006!

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Siete años después, el partido aún debe la renta de servicios por ocupar la avenida del DF; consejeros autorizan que la pague en 8 meses con plazos fijos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) determinó realizar ocho embargos cada mes a los recursos del Partido de la Revolución Democrática para finiquitar la deuda de 25.1 millones de pesos por servicios prestados durante el plantón de Paseo de la Reforma tras las elecciones de 2006.

Cada retención será de tres millones 141 mil pesos mensuales, con lo que fue resuelta la petición del PRD que alegó que se minarían sus finanzas.

“En estricto acatamiento al mandamiento judicial, me parece que es potestad de esta autridad conceder que la sentencia se aplique de manera diferenciada como lo ha señalado el Partido del a Revolución Democrática”, dijo el consejero Lorenzo Córdova.

Esta resolución es un hecho inédito por parte del organismo electoral.

El caso llegó al IFE tras una disputa judicial por el cobro de 11 facturas a nombre de Rafael Goycoolea, quien rentó pantallas, sonido y transmisiones satelitales durante los 47 días que duró el plantón encabezado por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Un juez federal determinó que el organismo autónomo resolviera esta situación.

Córdova anunció que sería muy “oneroso” para el partido pagar la multa de contado. Con su postura, quedó incluido entre los 7 consejeros que se pronunciaron a favor de los embargos diferidos.

Su compañera María Marván expuso que sería deseable considerar si no habría otros bienes embargables como inmuebles.

Leonardo Valdés Zurita, el consejero presidente, se opuso a la propuesta. Afirmó que el pago de la deuda, al ser cubierto en parcialidades, generaría el consecuente cobro de intereses, mismos que tendrían que ser pagados con dinero público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario