martes, 16 de julio de 2013

Iba a conocer al Papa, ahora está presa acusada de narcotráfico

FUENTE: PROCESO
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.

XALAPA, Ver. Ángel de María Soto Zarate, maestra de educación preescolar, salió de su casa en Xalapa el pasado 11 de julio para acudir a la Jornada Mundial de la Juventud con Jorge Mario Bergoglio (Francisco I) en Brasil; hoy pernocta en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusada del delito de narcotráfico en la modalidad de trasiego.

Sus amigos y familiares aseguran que la droga fue sembrada en una maleta que ni siquiera pertenece a ella. Incluso desde Xalapa, Veracruz, iniciaron la campaña “liberÁDMe”, para hacer conciencia en las redes sociales sobre la presunta inocencia de la docente veracruzana.

“María tenía un sueño, que era conocer a su Santidad, ahora está viviendo una auténtica pesadilla”, refieren sus amigos.

En rueda de prensa, amigos de Ángel de María explican que al hacer escala en Perú, no encontró su pasaporte. Mediante la extradición fue regresada a México, en el Aeropuerto Internacional del Distrito Federal le fue entregada una maleta con droga, que no era suya.

“La maleta le fue asignada, pese a que ella no la reconoció como tal, momentos más tarde fue detenida porque la maleta contenía droga. La CID exige justicia, estamos hartos de la corrupción en la que está sumergido el país”, expone Rodolfo Galván Morales, presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia.

Los integrantes de la Comunidad Incienso de Dios también se sumaron a este llamado, apenas la tarde de ayer protestaron en el parque Juárez de la capital del estado.

Señalaron que desde la tarde del sábado 13 de julio, Soto Zarate quedó recluida en el penal de máxima seguridad, donde el Ministerio Público Federal abrió la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07.

Mientras tanto sus padres se encuentran en la ciudad de México, viendo la tramitología a seguir en la PGR y esperando a que se agote el término constitucional de las 72 horas de rigor.

Ambas organizaciones católicas, la Comunidad de Incienso de Dios y el Centro Integral para el Desarrollo de la Familia AC aseguran que desde redes sociales empezaran a exigir la liberación de Ángel de María, ante lo que se presume fue una nueva pifia de autoridades aduanales y de seguridad para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario