miércoles, 3 de julio de 2013

Hoy podría definirse quién será el próximo rector de la UAM

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR ARIANE DÍAZ.

La junta directiva entrevistará a lo largo del día a los cinco aspirantes, para después deliberar.

México, DF. En un día clave para la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pues podría definirse hoy mismo quién ocupará la rectoría general para el periodo 2013-2017, la junta directiva de esa casa de estudios entrevista a los cinco candidatos que buscan sustituir a Enrique Fernández Fassnacht.

El órgano colegiado entrevistará a lo largo del día a Paloma Ibáñez, Carlos Ornelas, Arturo Rojo, Salvador Vega y Javier Velázquez, quienes expondrán su programa de trabajo ante los nueve miembros de la junta, presidida actualmente por Carlos Pallán Figueroa.

Se espera que al término de las entrevistas, la junta se reúna a deliberar y tome una decisión, la cual podría darse a conocer esta misma noche o a más tardar mañana.

El sucesor de Fernández Fassnacht será el rector número 12 de esa casa de estudios, próxima a cumplir 40 años de existencia.

Fernández Fassnacht ocupó la rectoría general desde diciembre de 2009 hasta el 7 de junio pasado, cuando presentó su renuncia para asumir la secretaría general ejecutiva de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies). Su periodo debía concluir el 30 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario