miércoles, 31 de julio de 2013

Guardias comunitarias acusan a gobernador y alcaldes de Michoacán de nexos con Templarios

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: Záyin Dáleth Villavicencio

Jesús Reyna García, gobernador interino de Michoacán, negó tener nexos con el crimen organizado luego que fuera acusado por José Manuel Mireles, coordinador del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, de sostener relación cercana con la organización denominada Los Caballeros Templarios.

A decir del líder del grupo de autodefensa en Tepalcatepec, el ex secretario de Gobierno incluso asistió el pasado miércoles 24 de julio al funeral del padre de Nazario Moreno, “El Chayo”. El gobierno estatal no ignoró las acusaciones e inmediatamente se dio a la tarea de desmentirlas a través de un comunicado de prensa.

Así, la actual administración, pretendió desmentir titulares como: “Autodefensas acusan de ‘templario’ a gobernador de Michoacán”, www.24-horas.mx descartando que Jesús Reyna haya acudido al sepelio del padre de Nazario Moreno, presuntamente fallecido líder de Los Caballeros Templarios.

“No había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no habría pasado desapercibido para nadie y alguien habría publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”, se indica.

En el texto citado, la administración estatal califica “tan falsas como absurdas dichas afirmaciones, que surgen a partir de un supuesto vínculo familiar entre el gobernador de Michoacán y familiares de supuestos integrantes de algún grupo delictivo que opera en algunas regiones del Estado. Dicho vínculo no existe, ni ha existido en ningún momento”.

La administración estatal desconoce las razones que motivaron las afirmaciones de Juan Manuel Mireles, pero insistió en que se trata de mentiras, y era pertinente establecer “que la honradez y probidad del gobernador del Estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público”.

“La administración estatal confirma el compromiso del gobernador y de todos los que integran este gobierno, para continuar colaborando con todos los recursos a su alcance en la estrategia de seguridad y combate al crimen que ha implementado el gobierno federal”, concluyó el comunicado.

Sin embargo, no sólo la autodefensa de Tepalcatepec ha advertido estos vínculos, pues también el líder de la policía comunitaria de Aguililla, Jorge Vázquez, mencionó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI, al que pertenece el gobernador) se valió de la ayuda del cártel local para ganar las elecciones al gobierno estatal y varias presidencias municipales.

Vázquez también ha denunciado que alcaldes de municipios como la propia Aguililla tienen relación consanguínea con los jefes de plaza de esas poblaciones; situaciones que, advirtió, no le son ajenas al gobierno del estado.

Además de estas denuncias, el pasado lunes 29 un grupo de comuneros del municipio de Los Reyes vinculó al alcalde José Antonio Salas Valencia y a los elementos de la Policía Municipal con miembros del crimen organizado. Incluso “comen y desayunan juntos”, advirtieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario