miércoles, 24 de julio de 2013

Granaderos refuerzan seguridad tras bloqueo en autopista Tepoztlán-Cuautla

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Los inconformes exigen que se evite el devastamiento de la flora endémica de la región donde se pretende llevar la ampliación la mencionada carretera.

Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzaron la seguridad de la presidencia municipal de este lugar, luego que alrededor de 100 personas que se oponen a la ampliación de la autopista Tepoztlán-Cuautla, y que bloquearon la vía por más de cinco horas en protesta por los intentos de llevar la obra por terrenos comunales y de cultivo, se enfrentaron esta mañana del 24 de julio con policías.

Según un reporte de Noticias MVS, cuando la policía intentaba llevarse a dos menores que se encontraban con los inconformes por presuntamente portar cuetes, lo cual, a decir de los uniformados, es ilegal, los manifestantes se enfrentaron con los policías.

Los inconformes exigen que se evite el devastamiento de la flora endémica de la región donde se pretende llevar la ampliación la mencionada carretera.

Asimismo, anoche, al menos 150 comuneros integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlántomaron las instalaciones de la presidencia municipal, para exigir al alcalde Francisco Navarrete Conde que tome acciones contra las autoridades que desalojaron a otro grupo de manifestantes.

Los inconformes impedían el paso de la maquinaria de Tradeco, que pretende realizar la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Portando palos, cartulinas, piedras, mantas y lonas, los comuneros arribaron cerca de las 16:00 horas de ayer, 23 de julio, a la presidencia municipal para impedir la salida del alcalde y ser escuchados, dado que, dijeron, el edil no ha intervenido en el conflicto.

A través de megáfono, los comuneros realizaron advertencias al personal municipal para que desalojara las instalaciones y que sólo se quedara el presidente municipal.

Lo anterior es resultado del desalojo de estos habitantes por parte de policías estatales y federales en el plantón ubicado en el kilómetro 16, donde se encontraba el campamento denominado “El Caudillo del Sur”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario