martes, 30 de julio de 2013

Gobierno de Chihuahua se compromete a terminar con inseguridad en Creel

FUENTE: PROCESO.

CHIHUAHUA, Chih. Autoridades del gobierno estatal se reunieron con habitantes de la comunidad de Creel, perteneciente al municipio de Bocoyna, después de que los pobladores denunciaran que sufren un acoso permanente por parte del crimen organizado.

Fue instalada una mesa de seguridad encabezada por el secretario del gobierno estatal, Raymundo Romero Maldonado. También participaron el fiscal general, Carlos Manuel Salas; el edil de Bocoyna, Adalberto Gutiérrez González; así como representantes de la Policía Estatal Única, de la 42 Zona Militar y la Policía Federal Preventiva.

En un comunicado de prensa, el gobierno estatal aseguró que redoblará esfuerzos para devolver la seguridad a este municipio. Las autoridades se comprometieron a actualizar información de seguridad pública, geográfica y cartográfica.

La semana pasada, habitantes de Creel escribieron una carta pública para denunciar el nivel de inseguridad que padecen.

“Al terminar de redactar esta carta nos informan que un grupo de personas encapuchadas y con armas de alto poder han estado asaltando esta mañana varios vehículos en el mismo sitio y con las mismas características de los robos anteriores, amenazando con armas blancas a bebés para despojar de sus bienes a las personas, y en días pasados unos maestros fueron asaltados en la carretera que va hacia El Divisadero, en el lugar conocido como El Cajón”, denunciaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario