martes, 2 de julio de 2013

Gobernadores del PRI, como virreyes: PAN

FUENTE: LA SILLA ROTA.
AUTOR: HUGO ALBA.

El diputado panista Rubén Camarillo afirma que por intervencionismo en los comicios del próximo domingo, los gobernadores del PRI actúan como virreyes.

Rubén Camarillo Ortega, ex secretario de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), acusó a los gobernadores del PRI de actuar como virreyes, con “canalladas y “bajezas”, por su intervencionismo en los 14 comicios a celebrarse este domingo.

El diputado del PAN, reprochó a los mandatarios estatales de ese partido el escalamiento de violencia, como el asesinato de dos candidatos a alcaldes en Durango, y de estar más ocupados en ser coordinadores de campaña que de preocuparse porque se ejerza el Estado de derecho y haya garantías para que estos procesos transcurran en paz.

Lamentó que la conducta desapegada a la ley de los gobernadores priístas represente el regreso antidemocrático y autoritario de su partido político.

“Más pareciera que son virreyes, en lugar de gobernadores, hemos visto ya en muchos estados estos excesos, la manipulación de los órganos del Estado. Hay bajezas, hay canalladas políticas por todos lados.

“Que lastima, que desfortuna para este país, se les dio la oportunidad que regresen a la Presidencia de la República y pareciera ser que ya no hay freno (…) yo creo que los gobernadores del PRI o no respaldan al Presidente de la República en este Pacto por México o simplemente son los más interesados en que este Pacto por México termine.

“Yo creo que los gobernadores o andan por la libre, o al Presidente de la República no le importa lo que sucede en este país”, subrayó.

Dijo que los panistas han constatado que el Estado derecho está violentado, porque los gobernadores del PRI ejercen ley, no tienen ningún respeto por ninguna institución y actúan aplicando el “garrote electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario