martes, 16 de julio de 2013

Futuro de Pemex está en aguas profundas: Lozoya

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

El director de Petróleos Mexicanos dijo que entre los retos de la paraestatal está el aprovechamiento del gas shale y la creación de infraestructura en transporte y distribución.

En los próximos 20 años, la principal fuente de energía en México seguirá concentrada en los hidrocarburos, por lo que es necesario atender retos de sustentabilidad para avanzar en la generación de valor, informó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Al presentar el informe de Responsabilidad Social 2012, el titular de la paraestatal dijo que entre los retos en materia de sustentabilidad está el impulso a proyectos de exploración en aguas profundas, aprovechamiento de shale gas y la creación de nueva infraestructura en transporte y distribución.

Lozoya Austin expuso que 92% de la energía que se produce en el país proviene de hidrocarburos.

En su oportunidad, el subsecretario de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán, abundó que es prioritario reducir las emisiones contaminantes que propician el cambio climático.

Subrayó que la reducción de las emisiones de gases de Petróleos Mexicanos ha sido mayor a la del promedio de las empresas petroleras.

Por su parte, el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, reiteró que objetivo del gobierno de la República es “producir más y mejor energía, más limpia y más barata”.

En la cuenta de Twitter de Pemex, el funcionario expuso que se han cumplido con los más altos estándares internacionales en materia de aprovechamiento de gas, además ratificó su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la participación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario