jueves, 18 de julio de 2013

Fox se pone High

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El expresidente sigue dando de qué hablar. Ahora dio una entrevista a la revista High Times publicación especializada en temas sobre 
el uso, consumo 
y producción de cannabis.
Vicente Fox mostró una más de sus nuevas e inesperadas facetas que lo han convertido en una especie de vocero internacional y activista líder en pro de la legalización de la mariguana.

El expresidente concedió una entrevista en inglés a la revista High Times, publicación “de cajón” para todos aquellos entusiastas del consumo y la producción de la mariguana.

Ahí, Fox asegura que las drogas ilegales presentan un problema de salud menos grave que las drogas legales como el alcohol, el tabaco… incluso menos grave hasta que la comida chatarra.

“Hoy más gente muere por exceso del consumo de alcohol, o de tabaco o por exceso de malos hábitos alimenticios. Diabetes y obesidad están matando a mucha más gente que las drogas”, indica el polémico exmandatario.

Ayer, el Huffington Post le dedicó un espacio a Fox y su peculiar entrevista. Señaló que no se puede ser más “pro” mariguana que ser entrevistado por High Times, un medio alternativo considerado ícono de la contracultura, con contenido total sobre la industria, producción, y consumo de cannabis.

La entrevista publicada en You Tube llega además junto con lo que parecería ser una “gira” del expresidente publicitando la despenalización total de esta droga.

El mes pasado, Fox viajó a la ciudad de Seattle a hablar como invitado de la compañía Don Pellicer, misma que busca comercializar la mariguana en Colorado y Washington, estados donde recientemente se legalizó su uso recreativo.

“La guerra en contra de las drogas convocada por Nixon hace cuarenta años ha sido un fracaso total, así como también la política y estrategia seguida por el expresidente Calderón en México, han sido un fracaso total”, declara Fox en un fluido inglés.

El fracaso total de la guerra contra las drogas se comprueba, de acuerdo con el esposo de Martha Sahagún, con el hecho de que no ha habido ninguna reducción en la producción, o en los niveles de violencia, incluso, ni en consumo.

Fox asegura que el caso de Portugal – donde existe una total legalización de la droga con resultados que incluyen una reducción de un 25 por ciento en el consumo- es una muestra clara de la efectividad de esta estrategia de regulación y legalización.

En la entrevista a High Times, realizada por Justin Hampton, el expresidente deja claro que su principal interés y motivación para esta especie de “campaña”, es su deseo de que la violencia en México pare.

Busca, dice que la cifra de 80 mil muertos provocada por la estrategia antidrogas de Calderón se revierta, y que “se rompa el paradigma de que la prohibición funciona y que la violencia se vence con más violencia”.

La entrevista transcurre con comentarios de Fox sobre los múltiples beneficios que trae el consumo de mariguana a la salud, así como las ventajas e impacto económico positivo que tendría su legalización.

Su objetivo último, dice, es que se abra la conversación, el análisis serio, la evaluación y que los líderes políticos, como el presidente Barack Obama no descarten el tema.

“Creo que la libertad que tenemos todos como seres humanos nos da la libertad de lidiar con este problema”, indica.

Y a pesar de defender a capa y espada la legalización y el consumo de uso medicinal, Fox asegura tajantemente, casi al final de la entrevista, que no es un consumidor, “y que jamás lo será”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario