jueves, 11 de julio de 2013

Familiares reportan desaparición de 92 personas de Morelos

FUENTE: ADN POLÍTICO/ CNN MÉXICO.

120 personas de Morelos fueron llevadas a Veracruz para supuestamente vigilar casillas durante el proceso electoral del pasado domingo, de las cuales 92 se encuentran desaparecidas, reportan los familiares.

De acuerdo con los testimonios, las personas desaparecidas fueron contratadas por supuestos militantes del PRI, quienes los abandonaron un día antes de los comicios en Álamo Temapache, municipio colindante con Tamaulipas.

“En el momento en el que llegaron allá a Veracruz, a ellos les comentan que querían que también fueran a saquear a las casas de campaña de los otros partidos políticos, como estas personas no se prestaron, las personas que se las llevaron los abandonaron en la sierra y ya no les cumplieron nada, los dejaron allá y ya no hay modo de que se regresen”, indicó la esposa de uno de los hombres a CNNMéxico, quien pidió permanecer en el anonimato.

Cuando fueron abandonados, los 120 morelenses se dividieron en varios grupos, uno de ellos de 27 personas, fue auxiliado por autoridades de Álamo Temapache, del resto no se sabe su paradero, de acuerdo con el portal de noticias.

El secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Messeguer, informó que no tienen información sobre estas personas y que tampoco se tiene una denuncia por parte de los familiares por este caso.

"No tenemos la información, no tenemos la denuncia de parte de los familiares o de la gente cercana a esas personas. Ningún tipo de acercamiento. Tampoco tenemos la certeza de que sea esto una desaparición. La autoridad no ha recibido ningún tipo de denuncia”, dijo.

Pare leer la nota completa, visita CNNMéxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario