viernes, 19 de julio de 2013

Expresa PRD en el Senado desacuerdo con reforma energética panista

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ.

Permite la inversión privada para poder compartir la venta petrolera, lamentó Miguel Barbosa, líder de la bancada.

México, DF. El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, lamentó la propuesta de reforma energética que presentó el PAN, porque significa “permitir la inversión privada de extranjeros o nacionales para poder compartir la venta petrolera, cosa en la que no estamos de acuerdo”.

Sin embargo, el legislador dio la bienvenida al planteamiento panista, porque dijo que forma parte del debate nacional.

“Ayer el PAN anunció la presentación de su propuesta, como hicimos nosotros (el PRD) hace aproximadamente un mes. Nosotros la analizaremos, la discutiremos, la debatiremos, así como el producto legislativo que salga. Bienvenidas las propuestas”, dijo.

Barbosa recordó que el PRD apuesta por la modernización de Petróleos Mexicanos y por la reforma constitucional, por lo cual es “irreconciliable” su propuesta con la del PAN.

El senador reiteró que su corriente está en favor de que continúe el diálogo en el Pacto por México. “En Nueva Izquierda somos pactistas y estamos a favor del pacto. Mi opinión es que se preserve pero que funcione con reglas diferentes”.

En cuanto al encuentro de Nueva Izquierda, informó que se discute el balance electoral de los comicios pasados en 14 estados y se defiende que al PRD le fue bien; aunque otras corrientes como Izquierda Democrática Nacional, Alternativa Democrática Nacional, los grupos de Alejandro Encinas y de Marcelo Ebrard, entre otros, sostienen que el partido tuvo un gran retroceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario