miércoles, 24 de julio de 2013

Exigimos la anulación de la reforma educativa

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirman que la reforma educativa no representa más que una farsa de los poderes facticos y los hombres de dinero.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que seguirán tomando las calles de la Ciudad de México como parte de la lucha que llevan a cabo en contra de la reforma educativa aprobada por el gobierno federal.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, los maestros de la sección 22 de Oaxaca que permanecen en el zócalo capitalino desde el 18 de mayo afirmaron que el gobierno quiere eludir su responsabilidad de dar rectoría a la educación.

Isaías Jaime Ignacio Cruz, jefe de la instancia de coordinación nacional comentó que cuando Enrique Peña Nieto era candidato presidencial, los empresarios le presentaron cuatro propuestas en torno a la reforma educativa, una era recuperar la rectoría del Estado en educación, pero, “ellos siempre la han tenido, ellos impusieron a Carlos Jongitud Barrios, a Elba Esther Gordillo y ahora a Juan Díaz de la Torre”, dijo.

Otras razones son la profesionalización docente, el gasto transparente y la autonomía pero afirma, es la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien no lo aplica “porque llegan muy pocos recursos a las escuelas en los estados”.

“Hablan de hacer exámenes como si nosotros no tuviéramos un título profesional que eso hace la denostación”, señaló

Por su parte, Isabel Dávila, coordinadora de la comisión política refirió que ellos como integrantes de la Coordinadora Nacional seguirán manifestando la lucha y “pedimos la abrogación de la reforma educativa, porque no cumple con los preceptos constitucionales”.

En su oportunidad, León Zaragoza Rosario, coordinador de la comisión política de la sección 22, dijo que “hoy más que nunca queremos dar a conocer que la reforma educativa no representa más que una farsa de los poderes fácticos y los hombres de dinero y para eso hicieron un Pacto por México, porque lejos de defender los derechos de los niños, están poniendo en riesgo la vida de miles de mexicanos que con sangre y sacrificio han luchado”, indicó.

El maestro oaxaqueño aseveró que su objetivo es ratificar el compromiso histórico con la sociedad para que el gobierno “no nos quite lo que hemos logrado como mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario