viernes, 19 de julio de 2013

Está ‘del lado 
de los obreros’

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: PAULINA VILLEGAS.

El presidente anuncia una inversión de 2 mil 300 millones de dólares en el Proyecto Fénix.

El presidente de México está siempre del lado de los obreros mexicanos y de los inversionistas. Así lo dijo Enrique Peña Nieto durante su gira de trabajo en el estado de Coahuila, donde inauguró el Proyecto Fénix de Altos Hornos de México, en la ciudad de Monclova, proyecto que significó una inversión fue de 2 mil 300 millones de dólares. 

En el evento, acompañado del gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdés, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presiente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de Molino de Plata Steckel.

Durante las distintas intervenciones de los funcionarios presentes, se resaltó la trascendencia de la construcción de esta planta que podrá abastecer 400 mil toneladas de acero, creará 20 mil empleos directos y atraerá importaciones por 10 mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente Peña Nieto inició su discurso felicitando de manera particular a los trabajadores de AHMSA por su compromiso y contribución al desarrollo productivo del país, comentarios que le valió una ronda de aplausos.

“El presidente de México está a lado de los obreros de México, trabajando”, afirmó el mandatario.

Y continuó asegurando que el día de ayer fue un gran día para la industria siderúrgica nacional

“Somos un país que desde hace apenas algunos años está desarrollando su industria y nos estamos colocando entre los países con mayor desarrollo dentro de esta industria”, señaló.

Y con el desarrollo de esta industria, y la apertura de complejos industriales como el Proyecto Fénix de Altos Hornos de México, de acuerdo con Peña Nieto, se permite evitar importaciones de acero y demostrar que en México “ hay capacidad y talento para desarrollar esta industria”.

Por otra parte, Peña Nieto celebró a quienes invierten capital para incrementar la capacidad productiva de sus empresas y que a su vez generan más empleo y desarrollo económico.

El Proyecto Fénix representa un proyecto innovador donde se fundirán por primera vez los aceros con las especificaciones que demandan sectores específicos del país, como el automotriz, ferrocarrilero, energético y el de maquinaria pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario