martes, 9 de julio de 2013

En BC ganó PAN-PRD; el error en PREP “fue sólo en porcentajes”, responde Proisi

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La empresa que se encargó del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la elección de Baja California aseguró que el "error" del sistema sólo consistió en porcentajes, pero no en la captura de los votos.

Carlos Treviño, representante de la empresa Proisi, aseveró que el “error” del PREP en Baja California sólo consistió en los porcentajes de los resultados, pero no en la captura, que consistió en el acta de escrutinio de las urnas electorales.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que además de Baja California, el domingo pasado prestaron sus servicios en Tamaulipas, Durango y Puebla, y en ninguno hubo errores, además de que llevan más de 20 años haciéndolo.

Indicó que hasta el 97.8 por ciento del escrutinio, en la elección de gobernador de BC, había un 3.06 por ciento de diferencia entre el candidato del PAN-PRD, Francisco Kiko Vega (47.18%), y el del PRI-PVEM, Fernando Castro Trenti (44.12%).

“El programa jamás dejó de fluir desde las 6 de la tarde… nuestra fuente es el acta de escutrinio que acompaña a paquetes electorales… tuvimos una red de infraestructura privada con la que capturamos información en forma oportuna”, expuso Treviño, en defensa de Proisi.

“Yo no considero que exista un error (en PREP de Baja California), es una interpretación en cuanto a los porcentajes, en la técnica de redondeo, que primero elegimos que no llegara al 100 por ciento”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario