martes, 16 de julio de 2013

El ‘Z-40′ sólo declara por dinero y armas aseguradas en su captura

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Miguel Ángel Treviño cuenta con hasta siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas en su contra.

A pesar de que Miguel Ángel Treviño, el Z-40, está considerado por las autoridades de México y Estados Unidos como uno de los capos de la droga más peligroso y sanguinario, las autoridades ministeriales informaron que la declaración en la SEIDO del que fuera máximo líder de Los Zetas sólo se ha centrado en los dos millones de dólares y en las ocho armas de fuegoque le encontraron al momento de su detención.

Esto, informa Milenio, a pesar de que el Z-40 cuenta con hasta siete órdenes de aprehensión y 12 averiguaciones previas en su contra.

Asimismo, las autoridades ministeriales explicaron que la PGR cuenta ahora con 48 horas para determinar la situación ministerial de Treviño Morales y en su caso solicitar la duplicidad del término.

“¿Quién es el Z-40?”

Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, es considerado por las autoridades de México y Estados Unidos como el hombre más peligroso y sanguinario que ha tenido tanto el cártel del Golfo como la propia organización de los Zetas, él fue quien llevó a los sicarios a descuartizar cuerpos y a utilizar el llamado “guiso de los enemigos”.

El Z-40 nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas en 1973 y cuenta con 13 hermanos y de acuerdo a información de la Drug Enforcement Administration (DEA) sólo su mamá está viva y cuenta con 74 años de edad.

Su historia, a diferencia del resto de Los Zetas, es distinta. Este hombre fue escalando todas las estructuras y puestos del narco para llegar a ser el líder de la organización, de hecho empezó lavando carros y siendo mensajero de Osiel Cárdenas Guillen, quien fuera líder del cártel del Golfo.

Aquí puedes leer el perfil completo del Z-40

Detienen al Z-40

La madrugada del lunes 15 de julio, el máximo líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, de 40 años, fue detenido al este de Tamaulipas según informó el gobierno federal.

Treviño Morales es señalado como quien ordenó el secuestro y homicidio de 265 migrantes en la comunidad tamaulipeca de San Fernando en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario