lunes, 8 de julio de 2013

El PRI también borra al PAN y al PRD en Quintana Roo

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.

CANCÚN, Q. Roo: El PRI, junto con sus aliados del PVEM Y Panal, arrasó en los diez municipios del estado y recuperó el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) después de dos trienios, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

De hecho, el PRI le arrebató al PAN Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas –donde se ubica la isla de Holbox-, al PRD, Benito Juárez, y José María Morelos y a Movimiento Ciudadano, Felipe Carrillo Puerto.

De igual modo, el PRI, y sus aliados ganaron 14 de 15 distritos legislativos y sólo perdería el VI, de Cozumel, frente al PAN, que postuló a la e presidenta local de la Canirac, Perla Tún.

Tras las elecciones de 2008, el PRI perdió Benito Juárez frete a Gregorio, “Greg” Sánchez, que se postuló por coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Esta alianza, junto con el PAN, volvió a ganar en 2010.

De acuerdo con el PREP, con el 91.60 por cientos de las actas computadas, el priista Paul Carrillo se impone con 86 mil 434 votos frente a la perredista Graciela Saldaña.

Por otra parte, Gregorio “Greg” Sánchez, postulado por el PT, perdió la elección de diputado por el XI distrito, frete al priista Jesús Pool.

Anoche Paul Carrillo salió a festeja en la sede municipal de su partido, acompañado por la secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

En su discurso, Paul Carrillo reiteró que trabajará de la mano con el gobernador Roberto Borge y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Anticipó que su primera acción de gobierno será firmar el convenio para implementar el mando unificado de la policía para dar respuesta en materia de seguridad, que es la principal demanda de la población de Benito Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario