martes, 23 de julio de 2013

El PRD no sabe por qué debe 25.1 millones

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: DANIAELA SANTOYO.

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó realizar ocho embargos mensuales al financiamiento público del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de saldar la deuda de 25.1 millones de pesos derivada del plantón en avenida Paseo de la Reforma –después del conflicto postelectoral de 2006–, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, dijo desconocer por qué se debe esa cantidad de dinero.

“Desconocemos toda esa parte”, declaró el perredista al cuestionamiento expreso de la reportera sobre los motivos por los cuales se tiene dicha deuda.

Sánchez Camacho es el segundo hombre más importante dentro del Comité Ejecutivo del PRD, después del presidente del partido, Jesús Zambrano. Se ha desempeñado como diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y como diputado federal por su partido. Desde el 17 de agosto de 2012 se ha hecho cargo de la Secretaría General.

El pasado 29 de mayo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación corroboró la sentencia de un tribunal colegiado en la que se le otorgó la protección de la justicia federal a un particular contra el PRD. Como consecuencia, el partido debía saldar el mencionado adeudo; el día de hoy se decidió cómo proceder con el embargo.

El particular es el proveedor Rafael Goycoolea quien desde 2007 demandó el cobro de 11 facturas por servicios de renta de escenografías, pantallas, sonido y transmisiones satelitales durante los 47 días que duró el plantón.

De acuerdo con Sánchez Camacho, el PRD pagará dicha sanción porque éste era el partido mayoritario de la coalición -PRD, PT, y en su momento, Convergencia-, que llevó a cabo el mega plantón encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario General mencionó que el Secretario de Finanzas está elaborando una estrategia para saber dónde hacer los recortes presupuestales que permitan al partido pagar las 8 retenciones mensuales de 3 millones 141 mil pesos.

Con siete votos a favor y uno en contra, los consejeros del IFE aprobaron la realización de las ocho retenciones que el mismo PRD propuso, al alegar que una sola exhibición –como sugería la presidencia del IFE- minaría sus finanzas.

Sobre el retraso de siete años en la multa, Sánchez Camacho asegura que en el partido no se conoce dicha explicación con exactitud y que le corresponde al IFE fundamentar por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario