lunes, 22 de julio de 2013

El jueves definen situación jurídica del ‘Z-40′

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Miguel Ángel Treviño Morales pidió la duplicidad del término constitucional para que se establezca si permanece en el Penal del Altiplano.

La situación jurídica de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40″, se definirá el jueves 25 de julio, cuando se sabrá si se le dicta auto de formal prisión o libertad.

El juez que tomará la decisión es quien esta cargo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en Toluca, Estado de México.

Treviño Morales pidió la duplicidad del término constitucional de 72 horas. El “Z-40″, preso del penal federal del Altiplano en el Estado de México, es acusado por la Procuaduría General de la República de operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además cuenta con siete órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, tortura, lavado de dinero y delitos contra la salud.

El “Z-40″ fue trasladado junto con Ernesto Reyes García, su escolta, y Abdón Federico Rodríguez, su presunto contador, quienes fueron detenidos durante el mismo operativo el pasado 15 de julio.

Los tres hombres fueron consignados ante el juez federal en turno del penal, por los dos delitos en que fueron capturados en flagrancia que son portación de armas de fuego exclusivas del Ejército, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.