miércoles, 31 de julio de 2013

El ‘inauguration day’ de EPN en Palacio Nacional costó $8.6 millones

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Noticias MVS obtuvo vía transparencia parte de la información del “contrato reservado” de los gastos en el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre en Palacio Nacional. Presidencia gastó en producción, transporte de invitados, sillas, 50 edecanes...

En su primer día del sexenio, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto gastó 8 millones 697 mil 736 pesos, en la logística del primer mensaje que el mandatario ofreció enPalacio Nacional, el 1 de diciembre de 2012, luego de rendir protesta en San Lázaro.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por Noticias MVS, a la Secretaria de Gobernación, a través de la subdirección de servicios, se realizó la adjudicación directa a la empresa “Creatividad y espectáculos S.A. de C.V” con el pedido “Contratación del servicio integral del evento denominadomensaje a la nación del C. presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Lic. Enrique Peña Nieto”.

El servicio incluyó el transporte de la Cámara de Diputados al Palacio Nacional después a Campo Militar Marte y al Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec para lo cual requirieron tres camionetas “sprinter” de Mercedes Benz, cinco autobuses ejecutivos panorámicos y seis club wagon ejecutivas, aunque no detallan a cuántas personas pudieron transportar.

Para la logística se contrataron ocho habitaciones dobles con alimentos incluidos del 30 de noviembre al 1 de diciembre en el hotel Holiday Inn Zocalo, el único hotel cinco estrellas localizado en esa área.

50 edecanes “AAA”

Además, contrataron 50 edecanes “AAA”, entre ellas algunas bilingües, estatura mínima de 1.70 centímetros y talla 5, las cuales estuvieron de 8:00 a 14:00 horas en Palacio Nacional.

El contrato incluyó también:

-20 radios de comunicación y 10 iPads con aplicación documents to go

-Servicio de box lunch para 300 personas en salón anexo de Tesorería

-150 sillas pliana acojinadas de color negro, 100 unificas

-Un templete para prensa acojinado en color gris Oxford y un pódium

Pese a las anteriores precisiones y detalles, el contrato en su totalidad se encuentra reservado por la Secretaria de Gobernación.

MVS consiguió esta información tras interponer un recurso ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos (Ifai).

No hay comentarios:

Publicar un comentario