miércoles, 17 de julio de 2013

Ejército y Semar mantienen alerta en 8 estados por captura de Z-40

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Tamaulipas es el principal foco de atención tras la captura de Miguel Ángel Treviño, Chihuahua busca posibles nexos del capo zeta con criminales del estado.

Al menos ocho estados del país se mantienen alerta y refuerzan su seguridad tras la captura de Miguel Ángel Treviño, alias El Z-40.

Las entidades que reforzaron su vigilancia son Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas, Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Chihuahua.

El foco de atención es Tamaulipas, al tratarse del principal centro de operaciones de este cartel, y por ser el sitio donde fue detenido Treviño Morales.

René Carlos Aguilar dijo: “estamos preparados para enfrentarlos con un estado de fuerza integrado por 4 mil 500 efectivos militares, quienes realizan patrullajes en zonas que eventualmente pudieran convertirse en focos rojos.

“Las instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y del presidente de la república son continuar nuestras acciones contundentes contra la delincuencia en amplia coordinación con las autoridades civiles. Pudiera presentarse una mayor efervescencia, pero para eso estamos”.

Chihuahua busca nexos del capo zeta en su frontera con EU

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, afirmó que la detención de Treviño es un “mensaje fuerte” para los delincuentes.

Anunció además que reforzó la vigilancia en la zona fronteriza de su entidad con Estados Unidos, para detectar posibles vínculos del capo con criminales de Chihuahua.

‘‘De esa forma (los criminales) le van midiendo el agua a los camotes y se dan cuenta de que nadie es intocable’’, comentó.

Tras la detención del líder del grupo criminal, el vocero en materia de seguridad, Eduardo Sánchez, afirmó que el gobierno federal se mantiene alerta para evitar un repunte de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario