miércoles, 24 de julio de 2013

Dos páginas, un gobernador

FUENTE: REPORTE INDIGO.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, promociona su imagen con recursos públicos. Utiliza el contenido de la página del Gobierno del Estado para alimentar su propio blog
En Oaxaca han surgido voces de inconformidad por la supuesta utilización de los recursos públicos para promover la imagen del gobernador Gabino Cué.

El mandatario que sucedió al priista Ulises Ruiz, a través de una alianza entre el PAN y el PRD, usa el contenido de la página oficial del Gobierno de Oaxaca (www.oaxaca.gob.mx) para nutrir su blog personal (www.gabinocue.org).

La página del oaxaqueño es básicamente para informar sobre su biografía, historia académica, mensaje político y actividades. Pero, el sitio virtual ofrece las actividades del mandatario utilizando el mismo “stream” o canal de televisión por Internet (USTREAM) que el Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los servicios del sitio que ofrecen transmitir vía Internet tienen un costo, el cual, evidentemente no está siendo solventado por el gobernador.

Su información y notas de la administración también están cargadas al erario público. Ya que son redactadas por personal de Comunicación Social.

Por ello, que algunos inconformes en esa entidad argumenten que el gobernador se encuentra utilizando el capital o los recursos del Estado para lanzar y promoverse en lo individual

Dos blogueros de Oaxaca, que solicitaron el anonimato, aseguraron que se trata de una estrategia adelantada de campaña con miras al 2018.

Destacan que tener una página de Internet para promoverse no daña a nadie y es el derecho de cada cibernauta, sin embargo, hacerlo aprovechando los recursos públicos raya en la ilegalidad. Y es que no solamente utiliza el contenido, si no que también hace uso del empoderado del Estado, el escudo, eslogan, publicidad, entre otros elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario