lunes, 1 de julio de 2013

Dirigencia priista pide no intimidarse

FUENTE: REPORTE INDIGO.

Los hechos violentos se acrecentaron este fin de semana y César Camacho instó a sus candidatos a seguir adelante y evitar las circunstancias peligrosas en las campañas.

El fin de semana se desataron los hechos violentos relacionados con las elecciones del próximo domingo.

Por este motivo la dirigencia nacional del PRI pidió a sus candidatos y comités electorales cuidarse para enfrentar las amenazas: “No nos vamos a amedrentar (…) y en donde se han dado bajas de candidatos los hemos sustituido, apostándole a la política”, dijo ayer César Camacho.

El dirigente nacional del PRI pidió que este no sea el ambiente de los comicios el próximo domingo y advirtió que no serán intimidados por lo sucedido a sus candidatos o militantes.

En Oaxaca sufrió un atentado la candidata a la diputación local por el distrito 14 del PRI, Rosalía Palma, quien es reportada como muy grave mientras su esposo y su sobrina, que la acompañaban, murieron baleados en una carretera que conduce al municipio cabecera del distrito, San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En Saltillo apareció asesinado el exdiputado local Francisco Navarro Montenegro.

En Sinaloa asesinaron a Jesús Antonio Loaiza Zamora, hijo del coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de San Ignacio José Antonio Loaiza, tío del joven de 19 años encontrado baleado en un camino de terracería cercano al municipio.

La semana pasada también apareció muerto Nicolás Estrada Merino, presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca.

Los dirigentes de los partidos cuyos candidatos han sido agredidos se pronunciaron por paz durante la jornada electoral en donde 13 estados mexicanos estarán en contienda.

En la misma conferencia de prensa de ayer el dirigente del Revolucionario reiteró que su partido aventaja en la contienda de Baja California y al igual que los aliados PAN y PRD, dijo que ganarán las elecciones.

Camacho recordó su llamado a los gobernadores de los estados para que se mantengan al margen del proceso, mientras Jesús Zambrano, del PRD, en otra conferencia, aseguró que los gobernadores priistas están interfiriendo en las elecciones.

El PRI señaló que su denuncia a la intervención del gobernador del PAN en Baja California, no será mediática sino que la documentará con las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario