jueves, 4 de julio de 2013

Diputados del PT respaldan a Mexicana

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: NATALIA ANTEZANA BOSQUES.

“La historia del país está llena de despidos masivos y no hacemos nada”, señaló el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) José Arturo López Cándido en la sala de prensa del Congreso de la Unión. “Es nuestra obligación como representantes populares abrir el espacio de denuncia de esta problemática”, explicó el diputado.

En conferencia, mostró su solidaridad en la lucha de los trabajadores de Mexicana de Aviación e instó a las autoridades competentes a que mantengan los empleos de los trabajadores de esta aerolínea.

Explicó que Mexicana generaba aproximadamente 8 mil 600 empleos directos y más de 200 mil empleos indirectos. Por lo tanto, para los representantes del PT es determinante que el problema se resuelva lo antes posible, puesto que se agotan cada vez más los términos legales. Informó también que ha tenido reuniones con otros diputados federales del Movimiento Ciudadano (MC), PT, Partido de la Revolución Democrática (PRD) e incluso con algunos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las que se ha insistido en cerrar filas para que no pierdan estos trabajos.

Por su parte, Begoña López, representante de los trabajadores, hace un llamado al gobierno federal y a la jueza del distrito 11 a que se corroboren de inmediato los fondos del grupo de inversionistas -BF International MainTraning, encabezado por Irán Barona- que ya tienen el monto requerido para rescatar Mexicana.

Explicó que, para que se pueda llevar a cabo el rescate, los 100 millones de dólares que se solicitan para la empresa deben depositarse en una cuenta etiquetada para Mexicana, lo cual ya se ha realizado. El siguiente pasó es corroborar la cuenta para evitar que se trate de lavado de dinero y seguir todos los pasos que exige la ley en México.

Denunció que funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte les ofrecen todo el apoyo y luego se enteran, a través de comunicados emitidos por la misma entidad, de lo contrario.

Explicaron que Mexicana de Aviación lleva en los aires mexicanos 92 años y que es parte de la historia del país. Recordaron que es una empresa que ha hecho escuela en la República y que gracias a su capacidad y profesionalismo la aviación en México es reconocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario