miércoles, 17 de julio de 2013

Dictamen sobre gastos de campaña, “dardo envenenado” en contra de AMLO: Batres

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOS.

El IFE busca obstaculizar desde ahora el registro de Morena, acusó.

México, DF. Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó un “dardo venenoso” en contra de Andrés Manuel López Obrador al resolver que como candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, en 2012, rebasó el tope de gastos de campaña.

“El IFE mostró dolo, mala fe y enseña el cobre para buscar obstaculizar desde ahora el registro de Morena”, aseguró Batres.

En conferencia de prensa, dijo que que en el dictamen consolidado de los gastos de campaña, circulado por la Unidad de Fiscalización se incluyó un párrafo en ese sentido:

“... en el criterio adoptado por la autoridad jurisdiccional se advierte que se beneficia a una campaña electoral en específico; sin embargo, en el caso particular el beneficio lo obtuvo un ente jurídico diverso a los coligados, el cual buscó promocionar y posicionar ante la ciudadanía para, como ahora se sabe, presentar su registro como organización de ciudadanos que pretenden constituir un partido político”.

Señaló que eso demuestra que “el golpe se ha dirigido contra López Obrador; el IFE busca poner más piedritas en el camino al registro de Morena”, afirmó, acompañado de la secretaria general de Morena, Bertha Luján.

Ante el anuncio del PRD, PT y Movimiento Ciudadano -mismos que integraron la coalición Movimiento Progresista- de que impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Batres ofreció apoyo del equipo técnico de Morena. “Está la disposición para coadyuvar en las tareas que tengan que ver con la apelación ante los órganos jurídicos correspondientes”, advirtió.

El dirigente también informó que ayer recibió la resolución del TEPJF desechando las denuncias que se presentaron en contra de 15 comités municipales de Morena en Colima.

“Nosotros dijimos que esa queja no tenía razón porque Morena es una asociación civil, no ha recibido aún su registro como partido político. El Tribunal Electoral nos dio la razón”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario