jueves, 18 de julio de 2013

Detienen a líder del Cártel de Jalisco el 10 de julio y hasta hoy lo informa la PGR

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO.

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, confirmo que en un operativo realizado la semana pasada en esta ciudad fue capturado Víctor Hugo Delgado Rentería, El Tornado, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin ofrecer mayores detalles, el funcionario se limitó a comentar que dicha persona será consignada en las próximas
horas.

–¿Qué más implementos se aseguraron en el operativo?, le preguntaron.

Murillo Karam respondió que no podía dar mayores datos, en el momento en que se consigné, dijo, se dará mayor información al respecto.

El pasado miércoles 10, elementos de las secretarías de Defensa y Marina realizaron diversos operativos en las colonias Miramar, Agua Blanca y Bugambilias, donde catearon fincas de los municipios de Zapopan y Tlajomulco.

Aunque no se dio información sobre los resultados del mismo, se supo que las fuerzas federales lograron la detención de El Tornado y de otro sujeto, identificado como Domingo Medina Moguel, El Mingo, a quien se identifica como escolta del capo.

El Tornado y El Mingo fueron aprehendidos el 21 de marzo del 2010, por efectivos de la VX Región Militar dentro de un narcolaboratorio, en el municipio de Cocula Jalisco, aunque meses después ambos fueron dejados en libertad.

Murillo Karam estuvo de paso en esta ciudad para tomar protesta a Gerardo Octavio Solís Gómez como nuevo delegado estatal de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario