lunes, 29 de julio de 2013

Detienen a 3 por muerte de vicealmirante en Michoacán

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Secretaría de Marina trasladó a Ramiro Barajas Alvarado, Timoteo Vargas Infante y José Trinidad Arroyo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada donde rinden su declaración.

A unas horas de que un grupo armado emboscó y mató en Michoacán al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, la Marina detuvo a tres sospechosos del crimen.

Ramiro Barajas Alvarado, Timoteo Vargas Infante y José Trinidad Arroyo fueron trasladado por marinos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Indicaron que por estos sucesos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


El vicealmirante murió en una emboscada en una carretera ubicada entre las localidades de La Noria y Las Cruces, alrededor de las 13 horas.

Las fuentes consultadas de la dependencia, informaron que fue la PGR quien inició la averiguación previa relacionada con la agresión y asesinato del Comandante de la VIII Zona Naval con sede en el Estado de Jalisco, ocurrida en el poblado de La Noria, municipio de Churintzio, donde también murió Ricardo Francisco Hernández Mercado y resultaron lesionados Rosa María Rodríguez de Salazar, esposa del Vicealmirante, y el escolta Teolulfo Marcial Colón.

De acuerdo con la información proporcionada por la PGR se confirma la versión de que la camioneta en la que viajaba el oficial de la Marina fue desviada del camino en donde hombres armados la rafaguearon. Sin embrago se advierte un hecho circunstancial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario