jueves, 4 de julio de 2013

Despliega PGR 1,500 agentes para jornada electoral

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Por primera vez, agentes del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y Peritos vigilarán los comicios del 7 de julio en 70 puntos del país.

Por primera vez, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) desplegará una fuerza de más de 1,500 elementos en 70 puntos de 14 entidades,donde se desarrollará la justicia electoral del próximo 7 de julio.

Los grupos de la PGR estarán conformados por agentes del Ministerio Público, de la Policía Federal Ministerial y Peritos, que contarán con respaldo de elementos de las fuerzas federales, Ejército y Marina Armada de México para atender cualquier tipo de anomalía, sea del fuero común o federal electoral.

El despliegue federal el próximo domingo se llevará a cabo Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, en donde las oficinas y sedes de PGR contarán con módulos de atención y denuncia.

Detectan focos rojos y se coordinan con estados

En estados como Durango, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, donde han ocurrido sucesos de violencia contra candidatos, habrá mayor énfasis en la vigilancia, además de las labores de protección de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y fuerzas federales, en sus respectivas zonas.

El despliegue está coordinado con las procuradurías de cada entidad, a partir del compromiso asumido en la Primera Reunión de Procuradurías y Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales: Comicios locales 2013, celebrada la semana pasada en la ciudad de México.

La dependencia puso a disposición el servicio gratuito telefónico las 24 horas del día Fepadetel, al (01800) 833 7233 y Fepadenet, en fepadenet@pgr.gob.mx, si es que por algún motivo no pueden trasladarse al Ministerio Público a presentar sus quejas o denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario