martes, 23 de julio de 2013

Descarta Téllez afectaciones por falla en el sistema de la BMV

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADA GARCÍA.

La tecnología empleada es la más rápida en el mundo después de Suiza, sostuvo. Los problemas registrados el viernes, por migración de empleados a otra empresa.

México, DF. La falla en el sistema de la Bolsa Mexicana de Valores ocurrido el viernes pasado no afectó en nada las operaciones, aseguró su presidente Luis Téllez Kuenzler al puntualizar que tampoco puede garantizar que no se vuelva a presentar otro receso administrativo.

Destacó que la tecnología empleada para las operaciones bursátiles es muy sofisticada, y que la BMV es la más rápida en el mundo después de la Suiza, “efectivamente hemos tenido algunas interrupciones, cuatro interrupciones que en términos de porcentaje de utilización nos colocan en 99.8 por ciento, nos gustaría estar en el 99.9 por ciento, sin embargo, la tecnología no tiene palabra”.

Téllez admitió que en una acción de absoluta falta de ética, quien operaba el software de la BMV invitó a varios colaboradores a irse a otra empresa, lo que ocasionó algunos problemas pero nada que ponga en riesgo las operaciones y aseguró que hay intereses en perjudicar a la Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario