jueves, 4 de julio de 2013

Derechos Humanos del DF iniciará queja de oficio contra Presidente del Tribunal Superior

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

Luego de divulgarse en los medios de comunicación la admisión de la demanda de pensión alimenticia que promovió la ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel, se procederá a la apertura de un expediente de queja para dar seguimiento al caso.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, informó que se iniciará una queja de oficio contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, por la presunta violación a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

González Placencia comentó que luego de divulgarse en los medios de comunicaciónla admisión de la demanda de pensión alimenticia que promovió la ex magistrada Rosalba Becerril Velázquez contra el ministro en retiro, Genaro David Góngora Pimentel, se procederá a la apertura de un expediente de queja para dar seguimiento al caso.

“Si eso se dijo en medios es suficiente para que nosotros abramos una queja de oficio. Hay que solicitar la información al propio Tribunal, supongo que el InfoDF podría tener alguna injerencia en este tema”, señaló.

“En este caso a ella tuvieron que preguntarle si quería que sus datos se hicieran públicos y ella dijo que no, pues sí habría ahí una posible violación”, afirmó González Placencia.

Calificó como grave la posibilidad de que el presidente del TSJDF haya incurrido en esa práctica, ya que todo expediente judicial es de índole reservado y más si la quejosa solicitó que no se revelara a la opinión pública su identidad ni los detalles de la demanda.

“Es grave como violar cualquier otro derecho humano, desde luego es una responsabilidad importante por tratarse de quien se trata, en este caso el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal”, señaló.

Hasta ahora, la ex magistrada Becerril Velázquez no ha solicitado la intervención de la CDHDF, y en caso que requiera de protección por las amenazas que ha recibido se promoverá su petición ante las instancias correspondientes, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario