jueves, 18 de julio de 2013

Denuncian senadores panistas en Segob irregularidades poselectorales

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.

Encabezados por Ernesto Cordero, los legisladores exigen que se respete el voto.

México, DF. Cuatro senadores del PAN, encabezados por Ernesto Cordero, se encuentran en la Secretaría de Gobernación (SG) para denunciar "problemas poselectorales", "irregularidades serias" derivadas de los comicios del pasado 7 de julio, en perjuicio de su partido. El senador dijo que no pueden pasar la "coyuntura electoral", como lo planteó el PRI anoche.

“No. Esto no se olvida. Hay gente que cree en nosotros, que votó por nosotros y hay que defender este voto", advirtió.

En la víspera, el PAN y en el PRD en el Senado de la República presentaron una iniciativa de reforma política, distinta a la que eventualmente se discuta en el Pacto por México, centro de negociación entre dirigentes partidistas y el gobierno federal para la elaboración de proyectos de reformas legales y constitucionales.

Sin embargo, el senador Cordero dijo que ya habrá tiempo de hablar del punto porque en esta ocasión, en un encuentro con el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, vienen a exponer problemas postelectorales que persisten en entidades como Tlaxcala, con énfasis en Apizaco; Ahome, Sinaloa, entre otros, donde "no se está respetando el voto, hay irregularidades muy serias y se alteraron los paquetes electorales".

Al preguntarle su opinión de la participación del PAN en el Pacto por México dijo que este esquema es una "agenda legislativa donde concurren los partidos de oposición y el gobierno y, la parte medular de esto es que haya credibilidad, confianza, por lo que todo aquello que no abone a la confianza ni a la credibilidad pues por supuesto hace más difícil los acuerdos".

En entrevista en la SG dijo que la exigencia central de esta visita es que se respete el voto porque hay irregularidades serias. "Es increíble lo que está pasando ; hay casos en los que se cuentan el voto, se registran en el acta y, en el traslado de la instancia municipal al consejo estatal electoral se alteran los paquetes y se anulan los votos para el PAN".

Señaló que se han detectado estas prácticas en donde se sacan las boletas y los votos que eran del PAN "se empiezan a tachar para otro partido", por lo que al llegar al consejo electoral estos votos se declaran nulos, y es así como pierde el PAN Apizaco, Ahome.

Cordero acudió al Palacio de Covián acompañado de los senadores Pilar Ortega, Adriana Avila y Salvador López Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario