lunes, 1 de julio de 2013

Demanda PRI ante PGR al gobernador de BC por uso electoral de recursos

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

Acusan a Osuna de utilizar mil 350 millones de pesos para apuntalar al candidato del PAN a la gubernatura.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional y diputados locales del PRI y del Panal en Baja California denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) un operativo del gobierno estatal a favor del candidato a gobernador, el panista Francisco Kiko Vega, que, estiman, implica un desvío de recursos por mil 350 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, sostuvo que se tienen todas las evidencias documentales para sostener la denuncia, “no se trata sólo de un acto mediático".Exigió al gobernador Osuna Millán que “saque las manos del proceso electoral y deje de lesionar la jornada del próximo domingo”.

Por su parte, Gregorio Carranza Hernández, presidente del Congreso de Baja California y diputado de Nueva Alianza, señaló esta mañana en rueda de prensa al gobernador del estado, el panista José Guadalupe Osuna Millán, como el principal responsable de la operación llamada Baja Azul.

Indicó que Osuna ordenó en diciembre de 2011 la creación de una estructura territorial desde la Secretaría general de Gobierno, la cual analizó las secciones más rentables para el PAN.

Para ello ordenó al gabinete legal y a los delegados federales aplicar una encuesta "disfrazada" de institucional, pero demuestra su tendencia electoral con la última pregunta: ¿volvería usted a dar su confianza al actual gobierno del estado? La captura de la información del levantamiento del sondeo se realiza en instalaciones educativas del gobierno del estado y contrataron brigadistas del programa de Empleo temporal para movilizar a votantes el 7 de julio.

Aseguró que el gobernador, su gabinete y cada uno de los servidores públicos que dirigen esa estrategia están cometiendo delitos electorales.Sin dar a conocer documentos, salvo una presentación en Power Point, hizo estas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario