miércoles, 31 de julio de 2013

Dan formal prisión al ‘Alcalde Zombi’ de Oaxaca

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.

También se dictó prisión en contra de su presunto cómplice, el ex Oficial del Registro Civil Abel de la Rosa Santos, quien le expidió el acta de defunción falsa.

Una Juez dictó auto de formal prisión en contra del Alcalde electo de San Agustín Amatengo,Leninguer Raymundo Carballido Morales, quien fingió su muerte en 2010 para no ser detenido por violación.

También en contra de su presunto cómplice, el ex Oficial del Registro Civil Abel de la Rosa Santos, quien le expidió el acta de defunción falsa.

Reforma publica que de acuerdo con la determinación judicial, Carballido Morales es probable responsable de los delitos de falsedad en declaraciones judicial o informes dados a una autoridad judicial, uso de documento falso y violación de otras garantías en agravio de Bertha León Santibáñez y la sociedad.

En tanto, De la Rosa Santos es procesado por los delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y uso de documento falso en agravio de Bertha León Santibáñez y la sociedad.

Pagó 250 mil pesos por fingir su muerte

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Jaciel Vásquez, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, informó en entrevista con el programa Atando Cabos de Radio Fórmula que Carballido reconoció en su declaración ante las autoridades el haber pagado 250 mil pesos a un abogado para resolver ese “asunto” y evitar que lo detuvieran luego de ser acusado de la violación de una mujer en la capital del estado.

Según el relato del funcionario, el hombre conocido como el alcalde zomb” aseguró haber entregado el dinero y que después no supo cómo se resolvió el problema y que simplemente se olvidó de ese tema.

El 25 de marzo de 2004, el ahora virtual alcalde habría violado, con apoyo de otras personas, a una mujer en la Colonia El Arenal, de la capital del estado de Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario