lunes, 29 de julio de 2013

Da vergüenza que en México haya hambre, dice Rosario Robles

FUENTE: PROCESO.

MÉXICO, D.F. La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, dijo este sábado en Monterrey que la violencia en México se podrá derrotar a través de la educación, la cultura, el deporte y la salud.

“Nos debe dar vergüenza que haya hambre con todo lo que tiene México”, consideró la funcionaria durante un evento en el auditorio del Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia

Aseguró que el gobierno federal está trabajando para que el legado al final del sexenio sea de cero hambre.

Robles reiteró una vez más que la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene sesgo político.

La funcionaria federal estuvo acompañada por el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina durante su gira por Monterrey.

Durante su visita a Monterrey, Robles suscribió un acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para reforzar las acciones de la Cruzada contra el Hambre, el programa estelar del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Aquí no se trata del ejército que va a andar en la calle de un partido político. Son jóvenes de las universidades cuya única camiseta es México”, expresó.

La experredista consideró que se tiene que atacar la pobreza rural y también la urbana, pues el contraste que hay en las ciudades genera la violencia social.

Señaló que para alcanzar la paz en el país se debe enfocar en los polígonos de alta inequidad y marginación que existe en las grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario