lunes, 22 de julio de 2013

Crecen sospechas por enriquecimiento de las hijas de Elba Esther Gordillo

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

Los especialistas hablaron de la casa de Maricruz Montelongo, hija de la ex líder del SNTE, quien posee una residencia con valor superior a 60 millones de pesos.

Los especialistas Denise Dresser y Sergio Aguayo se refirieron a lo dado a conocer por el diario Reforma donde se reveló la existencia de una casa de Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien posee una residencia con valor superior a 60 millones de pesos.

Dresser destacó un dato del reportaje donde se mencionan varias entrevistas con empleados de la zona residencial y donde se refiere que recibían pagos en cajas de cartón que provenían de Gordillo Morales.

La analista comentó que una de las lecturas sobre el tema es el mensaje que se dio a las hijas de la maestra, a quienes “se les presionó por si llegaran a hacer algún reclamo o labor política en favor de su madre”.

Refirió que el punto no solo es dejar toda la responsabilidad en manos de Elba Esther, porque hay evidencias de que las hijas también se beneficiaron de los recursos que se desviaron del SNTE.

“Quizá podríamos estar viendo el final del pacto entre el gobierno que hizo con las hijas de Gordillo, ya que fue sorprendente el silencio que guardaron y yo me imagino que fueron presionadas para no emprender una defensa colectiva de su madre”, dijo.

Por su parte, Sergio Aguayo señaló que en México hay una clase política profundamente inmunizada ante la corrupción, pues si uno piensa en este tipo de actos, nadie dice nada, pues ni la misma Maricruz Montelongo (hija de Elba Esther Gordillo) no ha salido a aclarar cómo le hizo para amasar esa fortuna y esa casa.

“Me pregunto si Elba Esther Gordillo sigue recibiendo su salario porque últimamente no se habla de eso y aunque la revelación es ofensiva para la mayoría de los mexicanos”, dijo.

Cabe recordar que a declaración realizada por Guadalupe Hugarte evidenció que se transfirieron 2,000 millones de pesos a las hijas de ex líder del SNTE y que ese dinero se usaba para el pago de salarios de integrantes del propio sindicato y como caja chica de las actividades que realizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario