miércoles, 3 de julio de 2013

Consignan por secuestro agravado a 3 de 8 implicados en desapariciones

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSEFINA QUINTERO.

Acusados del delito de secuestro agravado, ayer por la mañana fueron ingresadas en el Reclusorio Norte tres de las ocho personas vinculadas a la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del establecimiento; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias El Diablo, encargado de seguridad del antro, y Andrés Estuard Henonet, empleado del bar, rendirán en las próximas horas su declaración preparatoria ante el juez 25 penal.

Los consignados fueron los primeros detenidos por su presunta participación en la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven, junto con Brenda Angélica Casas Figueroa, esposa de Mario Rodríguez, quien ayer continuaba bajo arraigo. La mujer será puesta a disposición del juez penal por delitos contra la salud, debido a que fue detenida en posesión de droga, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, explicó que la solicitud que hizo la procuraduría capitalina por el delito de secuestro agravado estuvo bien sustentada, por lo cual el juez otorgó las ordenes de aprehensión, a pesar de que las autoridades se habían negado a reconocer el delito, pues hasta ahora sólo referían la desaparición de los jóvenes.

El magistrado presidente detalló que la privación ilegal de libertad, en su modalidad de secuestro, no es solamente para pedir rescate, sino también para generar un daño, pero eso dejen que el juez o la jueza lo resuelva, y que la sala lo resuelva en su oportunidad, o sea, un secuestro, que es una privación ilegal de la libertad agravada.

Aseguró que la investigación que integró la dependencia capitalina está muy cuidada, lo que sí digo es que hasta ahora, hasta este momento, las averiguaciones sí dieron para los arraigos y para girar las órdenes de aprehensión. Ya después ¿qué vendrá? No lo sé. ¿Qué pruebas se van a ofrecer? No lo sé. ¿Las indagatorias cómo irán? Tampoco lo sé, porque ni la juez lo sabe todavía, se está abriendo apenas el proceso, señaló el presidente del TSJDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario