lunes, 1 de julio de 2013

Congelan cuentas de Granier y su familia

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.

(30 de junio, 2013).-Mientras la situación legal del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se esclarece, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas del tabasqueño y de su familia a petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con el proceso penal en su contra.

Aunque la juez quinta de Distrito, Olga Sánchez Contreras, rechazó embargar los bienes del ex gobernador, las autoridades del gobierno federal optaron por asegurar estas cuentas para deslindar acciones a futuro, señaló el abogado de la defensa, Eduardo Luengo Creel.

El abogado declaró que esta decisión desacredita a la familia Granier Melo ya que esposa e hijos son ajenos a las imputaciones de las que han sido objetos por la PGR.

Luengo Creel destacó que seguirán dando pruebas a favor de su cliente, ya que son infundadas las acusaciones por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal dictaminadas recientemente, por lo que indicó que ya solicitó copias de las testimoniales para aportarlas con base en lo constitucional y, así, desvanecer las acusaciones que existen en contra del ex gobernador.

Aunque Granier permanece en el Reclusorio Oriente en el Distrito Federal, este lunes 1 de julio, la juez cuarto de Distrito en materia penal, Taissia Cruz Parcero, dictaminará la situación jurídica sobre las acusaciones de lavado de dinero, y un día después la titular del juzgado quinto sobre el ilícito de defraudación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario