martes, 2 de julio de 2013

Colonos reciben apoyo de Moreira contra instalación de plantel

FUENTE: EL SIGLO DE TORREÓN
AUTOR: YOLANDA RÍOS.

Representantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín se reunieron hoy por la mañana con el gobernador Rubén Moreira en la Casa de Gobierno y se tomó el acuerdo de no permitir la instalación de un plantel de la Universidad Autónoma de Durango en el interior de la colonia.

El gobernador les ofreció su apoyo para que se realicen las acciones jurídicas que garanticen el respeto al uso de suelo en el sector residencial, de manera que no se trastoque la tranquilidad del sector y principalmente, ante el señalamiento de los colonos de que Torreón Jardín no cuenta con la infraestructura necesaria para recibir una universidad de estas dimensiones.

“Ni hay los espacios para cientos de vehículos que seguramente vendrán a estacionarse en las calles de la colonia, afuera de nuestras cocheras y significará una pesada carga vehicular para la vialidad del sector’’, expresó Juan Antonio González del Río presidente de la colonia.

El terreno donde la UAD pretendía colocar sus instalaciones fue hace 10 años un colegio de instrucción primaria. El uso de suelo no permite una institución de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario