jueves, 4 de julio de 2013

Cofeco ratifica multas a Televisa y Telmex

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.

La Comisión Federal de Competencia ratificó la multa por 657 mdp a Teléfonos de México y por 54 mdp en contra de Televisa por ejercer una serie de prácticas monopólicas.

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) ratificó las multas contra Teléfonos de México por 657 millones de pesos y de Televisa por 54 millones de pesos por el ejercicio de prácticas monopólicas.

Pese a que ambas empresas interpusieron recursos de reconsideración ante la Comisión para evitar las sanciones, se determinó confirmar las multas, de acuerdo con los resolutivos que las sesiones plenarias del organismo antimonopolios expusieron el pasado 2 de mayo y 6 de junio, respectivamente, informó el diario El Universal.

De acuerdo con la resolución, la Comisión determinó imponer una sanción económica en contra de Grupo Televisa por incumplir diversas condiciones al adquirir la empresa Cablemás, pues incorporó a dos altos ejecutivos al consejo de administración de GSF Telecom Holdings (Iusacell).

Con la intervención de la televisora en Iusacell, se incumplió una de las condiciones impuestas por el regulador con el objetivo de no inhibir la competencia en los segmentos de televisión restringida.

En el caso de Telmex, la Cofeco reveló que ejercía prácticas monopólicas relativas en el mercado de arrendamiento mayorista de enlaces locales y de larga distancia, al negarse por casi dos años a proveer el servicio a Axtel en 32 localidades y 6 rutas interurbanas, con lo cual inhibió su capacidad para ofrecer servicios minoristas de telecomunicaciones en los que ambas empresas compiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario