martes, 16 de julio de 2013

Citan a hijo de Andrés Granier a declarar por amparo que interpuso para descongelar sus cuentas

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: René Alberto López.

La audiencia incidental se realizará a las 9 de la mañana del 19 de julio, en tanto que la constitucional se llevará a cabo miércoles 7 de agosto a las 11 horas, ambas en el palacio de justicia federal de Villahermosa.

Villahermosa, Tab. Un juez federal citó a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador Andrés Granier Melo, para sendas audiencia constitucionales en el juzgado cuarto de distrito con sede en Villahermosa, luego que la justicia federal admitió la demanda de amparo que interpuso para el descongelamiento de sus cuentas bancarias.

Según el expediente 1625/2013 que dio a conocer el portal del Consejo de la Judicatura Federal, con fecha 15 de julio, la audiencia incidental se realizará a las 9 de la mañana del 19 de julio, en tanto que la constitucional se llevará a cabo miércoles 7 de agosto a las 11 horas, ambas en el palacio de justicia federal ubicado en la colonia Gaviotas de la capital tabasqueña.

Lo anterior se deriva de la demanda de amparo que presentó el pasado 12 de julio Granier Calles para buscar que sean descongeladas sus cuentas bancarias, las cuales desde el pasado 30 de junio fueron aseguradas por la Comisión Nacional Bancarias y de Valores, lo mismo que las de sus hermanas Paulinas y Mariana, a petición de la juez quinto penal Olga Sánchez Contreras.

Tales medidas tomadas por las autoridades judiciales contra la familia Granier son derivadas de las investigaciones que continúan aquí por el desfalco al erario estatal durante la gestión del ex gobernador priìsta en el sexenio de 2007 al 2012.

Respecto a la versión que se ha difundido en los medios locales y nacionales sobre que el hijo de Granier Melo enfrenta dos órdenes de aprehensión, el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que él no tiene esa información y que se ha enterado a través de los medios de comunicación. "No puedo confirmar que sea cierta o no la información”, subrayó.

Por otra, parte, Leoncio Lorenzo Gómez, ex director de contabilidad de la Secretaría de Administración y Finanzas, podría quedar libre en las próximas horas debido a que obtuvo el amparo de la justicia federal contra el auto de formal prisión, informó su abogado Virgilio Martínez Rivera.

El inculpado está involucrado en el caso del desfalco de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos en agravio del erario tabasqueño, por lo que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social desde el pasado 22 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario